Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"TENGO MUCHO áNIMO ESTA NOCHE"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

07-noviembre-2016 · Publicado por : ariadne.sjartha

Bolivia

3641. DESCUYAMBAO


Palabra usada en el oriente boliviano para referirse a un sujeto que está muy cansado fisicamente.


Ejemplo :

"Estoy descuyambao, después de treparme al cerro casi me desmayo."







Bolivia

18-septiembre-2020 · Publicado por : lufort87

Argentina

3642. Bolainas


Se utiliza para referirse a alguien que está con los testículos a la vista, "en bolas" o desnudo directamente.


Ejemplo :

Llegó a la playa y sin ningún tipo de pudor de puso en bolainas.







Argentina

10-mayo-2007 · Publicado por : toto

Rep. Dominicana

3643. Nacío


Erosión u ampolla que sale en la piel como causa de alguna alergia, resequedad excesiva en la piel o simplemente malas condiciones de vida.


Ejemplo :

Ese niño está lleno de nacios.






Rep. Dominicana

09-julio-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3644. Punto


Lugar donde se vende droga (estupefacientes). Por lo regular está ubicado en una esquina o callejón.


Ejemplo :

- Oye tiguere necesitamos mariguana.
- Baja pal punto de la esquina que hay la venden buena y barata.






Rep. Dominicana

13-agosto-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3645. Kilo


Palabra usada cuando se esta hablando de mucha droga. Por ejemplo:
En Bani,
San Cristobal,
Por lo que se llevaron a quirino,
esoooo es kilo.


Ejemplo :

Ustedes saben lo que se fabrica en Colombia eso es kilo.






Rep. Dominicana

02-octubre-2008 · Publicado por : anónimo

Argentina

3646. moyero


Moya o Moyero
Se denomina moya o moyero a aquellas personas que tienden a tirar "matufias" para escapar de una situacion complicada. Por definicion al hablar de moya se habla de un acto generalmente ílicito o incorrecto para salir de una situación, se podria decir que es la salida facil.
Moyero o Moya etimologicamente, proviene de la palabra mo.. que deriva de un liyo y que generalemnte son propensos a ser encontrados en sectores con mucho verde al aire libre, aunque tambien ocasionalmente en alguna que otra fiesta losera.
Tiene un lider al que llaman "EL MOYA" que a simple vista parece un chico común y corriente.
Pero que la apariencia no los engañe es un bohemio atolondrado. "EL MOYA" se dice que a veces es visto por algun que otro viajero despistado en los parques y sus alrededores. Si llegan a encontrarselo con sus colores azul y amarillo, no teman, es un ser generalmente pacifico que no molesta a nadie.

Proximamente ampliaremos la definicion y agregaremos la definicion de babosa y villa.


Ejemplo :

El moyero que vive cerca de VC.






Argentina

08-marzo-2011 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3647. francisco del rosario sanchez


Nació en la ciudad de Santo Domingo el 9 de marzo de 1817, fueron sus padres Narciso Sánchez y Olaya Del Rosario.
Llegó a ser uno de los principales dirigentes de la Sociedad Secreta “La Trinitaria”. Participó en la creación del Manifiesto de los pueblos de la parte Este de la isla. Este documento fue dado a la luz el 16 de enero de 1844, está considerado como nuestra acta de Independencia. Trata sobre las causas de la separación de lo que hoy es la República Dominicana.
El 9 de junio 1844 los revolucionarios designaron a Sánchez presidente de la Junta. Poco después Pedro Santana, obligó a los Trinitarios a entregar el mando. Sánchez, al igual que Duarte, Mella y otros patriotas, fue declarado traidor a la patria y expulsado del país.

En Curazao, se entera Sánchez, del cruel asesinato de su tía María Trinidad Sánchez, en fecha 27 de febrero 1845 y de su hermano Andrés, por órdenes de Santana. En 1855 grupos interesados en deponer a Santana recurrieron a Sánchez en busca de apoyo.
Fracasada la conspiración nuestro patriota se exilia en Inglaterra.
En 1856, cuando se elige a Buenaventura Báez, como pre-sidente de la República, Sánchez, regresa al país y es nombrado comandante de armas de la capital. Pero el día 7 de julio de 1857 se produjo un movimiento revolucionario que culminó con el derrocamiento de Báez.
Exiliado en Saint Thomas, Sánchez, se entera de la anexión a España. Como no puede regresar legalmente al país, organiza una invasión entrando por Haití y en esa ocasión expresa:
“Entro por Haití porque nu puede hacerlo por otra parte, pero si alguien pretendiese mancillar mi nombre por éso, decidle que yo soy la Bandera Nacional”.
En El Cercado, nuestro patriota fue traicionado y hecho prisionero. Sánchez, fue sometido a juicio y condenado a muerte. Cuando un sacerdote le asistió en los consejos religiosos le dijo: “Diga a los dominicanos que muero con la patria y por la patria, y a mi familia que no quiera vengar mi muerte”.
El día 4 de julio de 1861, Sánchez y sus compañeros caían abatidos bajo las balas disparadas por los traidores de la patria.
Sus restos reposan en el Mausoleo del Altar de la Patria junto a los de Juan Pablo Duarte y a los de Matías Ramón Mella.


Ejemplo :

Lucho hasta que murio por su pais Republica Dominicana se merece tambien mucho respeto.






Rep. Dominicana

    517 518 519 520 521 522 523 524 525 526    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético